Historia de EBC Brakes

EBC Brakes inicia en 1978 en South Hampton, Inglaterra. Cuenta más de 400 empleados en el mundo, fábrica ubicada en Inglaterra y ventas superiores a los 100 millones de dólares por año. EBC Brakes es la empresa líder en el mundo del mercado de frenos. EBC se preocupa por sus clientes, sus productos y el desarrollo de sus colaboradores. Produce el mayor rango de balatas en el mundo con más de 5,000 números de parte para los diferentes vehículos. Con los tratados comerciales en el mundo es fácil importar balatas baratas, sin embargo, EBC Brakes es líder en el mundo gracias a su tecnología, control de calidad, desempeño de sus productos y servicio al cliente. Nuestra gama de productos incluyen aplicaciones para los autos, camionetas y SUV´s que circulan el planeta. Aplicaciones para vehículos de calle, deportivos, todo terreno, blindados, tanques militares, ferrocarriles y todo tipo de aplicaciones industriales.

Los diferentes tipos de compuestos incluyen materiales a base de fibras Aramidas como el Kevlar® ó el Twaron®, así como, cerámica y carbón de larga duración. Al paso de los años hemos visto marcas de frenos que surgen y otras más que desaparecen. También hemos visto como marcas de mucho renombre del mercado de frenos son fabricadas actualmente en países como China dado los bajos costos. Sin embargo, nuestra filosofía nos marca que nuestros productos deben estar elaborados con los materiales de mejor calidad sin que importe tomar en cuenta bajos costos de materiales y fabricación. Nosotros estamos seguros que ahorrar unos cuantos dólares en la fabricación de balatas o discos de frenos es un error, ya que, es una pieza fundamental para la seguridad del conductor y sus pasajeros.

EBC Brakes México inicia operaciones en 2006, cuenta con participación importante en el mercado Premium de frenos en México. Tenemos disponibles los 3 compuestos más comunes: Green Stuff, Red Stuff y Yellow Stuff. Contamos en stock con más de 3500 números de parte para igual número de aplicaciones. Cuenta con bodegas de producto en Ciudad de México y Guadalajara.

El Importador y representante exclusivo de EBC Brakes para México es SPORTCHIPS CORPORATION.