Lideres Mundiales en Frenos

EBC Brakes es la empresa líder a nivel mundial de balatas para automóviles y motocicletas. Manufactura desde su planta localizada en Inglaterra la más extensa gama de aplicaciones de balatas y discos en el mundo. El 100% de nuestras balatas y discos es producido en Inglaterra.

Utilizamos Alta Tecnología a base de Fibras Aramidas en nuestras balatas y éstas son elaboradas con compuestos de gran calidad como el Kevlar® de Dupont y el Twaron®. La calidad de los productos elaborados por EBC Brakes está años adelante que los elaborados por la competencia, quienes utilizan compuestos muy baratos a base de fibras de acero.

Las fibras Aramidas, le permiten a las balatas tener mayor durabilidad, mejor frenado y generar menor cantidad de suciedad (polvo que ensucia los rines). El compuesto principal utilizado en nuestras balatas son fibras Aramidas y solamente el 4% de ésta utiliza fibras baratas, mientras que en la tecnología de Acero utilizada por nuestros competidores más del 50% de la balata está compuesta por fibras baratas.

Las balatas EBC cubren con las normas europeas de frenado seguro "ECE R90 brake safety regulations" y son consideradas legalmente como reemplazo de las balatas originales (que vienen en los autos de fábrica). Los procedimientos exhaustivos de la norma europea R90 garantizan que las balatas tengan alta calidad y desempeño, al supervisar los materiales utilizados y las producciones en las plantas. Esto significa que los materiales utilizados por EBC en la fabricación de sus balatas son tan buenos y en la mayoría de los casos mejores que los de las balatas usadas por las armadoras de vehículos.

El equipo de Ingenieros de Investigación y Desarrollo (Research and Development) de EBC se ubica en Inglaterra en la ciudad de Bristol y su labor consiste en desarrollar exhaustivos tests y nuevos materiales que mantengan a la empresa a la vanguardia. Para ello, cuentan con 5 dinamómetros que simulan un uso exhaustivo de las balatas en el auto.

Cuando requieras reemplazar las balatas de tu auto, piensa en lo importante que es tu seguridad y tu bienestar, piensa en frenos EBC.